El Carnaval se lleva por dentro se viste por fuera

Si has llegado hasta aquí es porque eres de las personas que no cuenta años, sino carnavales. Nuestra Fiesta es una forma de vida y parte indiscutible de la cultura y día a día de las Islas, aunque realmente dura solo unas pocas semanas al año.

¡O eso piensa el mundo!

Porque nosotros somos Carnaval de febrero a febrero, porque nuestra vida gira en torno a lo que vamos a hacer el año que viene: qué disfraz, qué temas escribo, qué cantar, qué vamos a interpretar este año… “oye, mira esta musiquita para meterla en la letra de la murga”, “oye mira este ritmo para la batucada”, “oye qué ganas tengo de volver a tocar con la Rondalla en el Auditorio”, “oye, ¿y si el año que viene dejo de pensármelo y me presento a Reina?”… y así vamos pasando pa’ atrás meses, entre preparativos, vacilones con nuestro grupo y sueños a ritmo de bombo y platillo. El Carnaval es muchas cosas más allá de la fiesta en la calle. Miles de personas en Canarias trabajan, se desviven, piensan, sueñan y generan economía a través de esta tradición de colores.

Te conocemos. Sabemos que echas en falta ese hueco. Que añoras poder sacar a pasear tu sentimiento carnavalero más allá de la tradicional chaqueta de murga,  o de la camiseta que ese año haya diseñado tu agrupación; ¡y quién pudiera disfrazarse todo el año sin que nos miraran raro!

Para ti nace hoy #YoSoyCarnaval

Te damos la bienvenida a una comunidad en la que nuestro único objetivo es que te sientas parte, que dejes salir tu sentimiento por la Fiesta, que te compres esa camisa carnavalera con la que te puedes ir a tomar unas copas sin ningún tipo de vergüenza y que aprendas nuevas habilidades para hacer nuestra fiesta más grande.

Prepara la trompeta, la guitarra, el bombo, las pestañas de plumas, la Goma Eva… ¡desempólvate! Ha nacido la comunidad del Carnaval y tú eres parte de ella. Ve al espejo sonríe y di mirándote a los ojos:
                                                    

YO SOY CARNAVAL